“Primero que nada vamos invitarlos que tengan limpio su taller mecánico, que no haya tiradero de aceite”, comentó Mario Castro RíosVERÓNICA PRECIADO/REPORTERA
FRONTERA, COAH. –El Departamento de Ecología procederá contra los talleres mecánicos; a partir del próximo lunes se multará a los propietarios, si no retiran vehículos que están invadiendo la vía pública y limpian los espacios donde se derrama aceite.
Mario Castro Ríos, Director de Ecología en Frontera, manifestó que, entre miércoles, jueves y viernes se estará invitando a los dueños de los talleres, a cumplir con las disposiciones, de lo contrario se procederá con sanciones económicas que van de los 3 mil a los 10 mil pesos.
“Primero que nada vamos invitarlos que tengan limpio su taller mecánico, que no haya tiradero de aceite, que tengan el manifiesto ellos cambian aceite a donde lo depositan”.
Manifestó que, se tiene registrado un padrón de 35 talleres mecánicos, más otros 15 que no tienen un registro, pero son lugares donde se realizan reparaciones de vehículos.
“A partir del lunes empezamos el operativo, en estos casos la multa por el derramadero de aceite depende de las cantidades, pero aparte de esa multa tienen que mandar limpiar rellenar de tierra, no pueden tirar el aceite en cualquier lugar”.
Con respecto a la invasión de las calles, se han recibido alrededor de 15 quejas de ciudadanos molestos porque hay talleres que tienen hasta 10 carros en reparación, pero obstruyen espacios.
“Los vecinos no encuentran donde estacionarse porque los carros están invadiendo, por medio de grúas vamos a retirar todos esos vehículos, con el apoyo de la Dirección de Transporte y Vialidad, ya que además de generar una mala imagen obstruyen los estacionamientos de las casas”.