Constructores no dependen de AHMSA

Fue clara la Cámara Mexicana de la Industria y de la Construcción al señalar que las empresas buscan oportunidades en otros estados donde han encontrado buenos contratos
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Presidente de la CMIC, Raúl Flores González, aseguró que la mayoría de las constructoras locales no dependen de AHMSA ni están atenidos a que esta empresa les dé empleo, “es cierto que esta empresa ha sido una gran escuela para todos, pero las constructoras importantes tienen trabajo en otros estados e incluso en otros países.

El líder de la construcción dijo que, si bien en AHMSA hay hasta 230 constructoras haciendo diferentes tipos de trabajos, la mayoría son pequeñas empresas, pero las grandes constructoras que tiene Monclova están trabajando fuera.

“Sabemos que AHMSA está trabajando en la reestructuración de su situación económica, de su personal y producción, pero por ejemplo yo con mi empresa tengo pocos contratos con ellos, pero si tenemos contratos en Colombia, en Lázaro Cárdenas, en Monterrey y en Sonora”, declaró.

Tenemos por ejemplo las constructoras de Ramiro García que tiene exportaciones principalmente a Estados Unidos, la Constructora de Axel Munch, que también exporta, Michael Zenkl, igual exporta, “no todas las constructoras dependemos de AHMSA”.

Señaló que mucha gente cree que si trabajas para AHMSA te dará excelentes rendimientos, pero la verdad es que esa empresa paga bajos precios a comparación de como están en el mercado, por eso tienen constructoras trabajando fuera.

Y hay más ejemplos como COIMSA, la cual dijo que tiene proyectos en Yucatán, también en Boca del Río y en otras partes del país, COMSA también tiene proyectos fuera de Coahuila.

Gunderson exporta a los Estados Unidos, y en diversos estados del país como Tamaulipas, Veracruz, Trinity es para exportación.

Son constructoras de jóvenes emprendedores, los que buscan entrar a AHMSA por que buscan conocimientos y AHMSA es una gran empresa que enseña- pero para hacer negocio en AHMSA ahorita no se puede.

ver en sitio completo: Constructores no dependen de AHMSA