Las oportunidades se presentan muy poco y hay que aprovecharlas, eso fue lo que hicieron los Piratas quienes al final terminaron venciendo a los Metalúrgicos 3 por 2 en acciones de béisbol de veteranos para jugadores de 40 años.
Y es que los metaleros simple y sencillamente no anotaron y no ganaron porque no quisieron pues el chance lo tuvieron en repetidas ocasiones.
Marco Romero fue el lanzador que llevó a los bucaneros al éxito mientras que por los ahijados de Ismael Leija el descalabro fue para Felipe Mena.
Fue en la tercera entrada donde los Piratas tomaban la delantera del encuentro apoyados en par de pelotazos y a un yerro del campocorto.
La tanda la comenzó Leopoldo Dávalos con hit sencillo, enseguida el pitcheo de Mena retiraba dos out, pero ante Marco Tulio perdía el control recetándole un bolazo, estando al bat Julián Ríos “el Loquío” Mena volvía a perder la zona del strike al propinar el segundo pelotazo y para sentenciar el episodio y la ventaja, un error del parador en corto a rola de Benito Ponce ponía en la registradora par de anotaciones. Metalúrgicos se pusieron al frente en la misma primera entrada clavando dos anotaciones son hits ligados de José C. Gómez, doblete de José L. Moreno y singles de Sergio Quintero y de Manuel Martínez.
La victoria filibustera se escribió en la quinta entrada al meter la de la diferencia con un doblete de Benito Ponce ya cuando había dos out en el pizarrón. Los metaleros pecaron de conformistas pues en la tercera Irving Valenzuela abrió con hit doble y avanzó a tercera en una bola ocupada pero ahí se quedaba suspirando por el trancazo que lo remolcara a la chocolatera.
El acabose fue en la quinta cuando Metalúrgicos teniendo la casa llena carecieron del coraje ofensivo para producir la del empate y del triunfo.