“En determinado caso que los policías acepten su responsabilidad, puede ser desde una sanción que aplica en días sin goce de sueldo o la baja definitiva”, dijo el jurídicoVERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
FRONTERA, COAH. –Tras recibir la denuncia del ciudadano Erik Fernando Zapata, quien asegura fue extorsionado por elementos de la Policía Municipal la madrugada del domingo; el Departamento Jurídico del Ayuntamiento, investigará si los policías incurrieron en la falta.
EL TIEMPO publicó el lunes 1 de septiembre, la nota en la que el joven narró lo sucedido ese día, cuando los agentes a bordo de la patrulla 1027, lo detuvieron mientras circulaba en el cruce de Durango y Bulevar Juárez.
El Jurídico de Frontera, Alain Obed Mendoza, mencionó que, de acuerdo a la denuncia del ciudadano, dos elementos de Seguridad Pública lo detuvieron la madrugada del pasado domingo en la calle Durango porque según iba a exceso de velocidad.
“Le piden la cantidad de 400 pesos, no le hacen la infracción y no reportan a la comandancia, el caso ya se turnó y estamos haciendo proceso de investigación a los elementos que se encontraban en turno ese día”.
Ante ello dijo el funcionario municipal, se va citar al ciudadano, así como a los dos policías para un careo a fin de determinar si hubo responsabilidad de los policías.
“En determinado caso que los policías acepten su responsabilidad se les va seguir un procedimiento administrativo, puede ser desde una sanción que aplica en días sin goce de sueldo o la baja definitiva de los elementos”.
Recalcó que, el ofendido dio la descripción de los elementos, a quienes también denunció por abuso policiaco, pues afirma que intentaron golpearlo.