Buscarán apoyo para rehabilitar preescolar

Además de lamentar que no haya horario extendido reportas una serie de carencias y fallas que tiene el plantel “Profesora Guadalupe Gómez Márquez”

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Mario Garza padre de familia quien inscribió a su hijo en el Jardín de Niños “Profesora Guadalupe Gómez Márquez” ubicado en la colonia Obrera Sur , lamentó que la Secretaria de Educación no tenga planeado la habilitación de maestros para ofrecer servicio de horario mixto.

Dijo que son alrededor de 70 padres y madres, que trabajan y buscan este tipo de servicio “ya se pagó una cantidad pero no hay maestros y tampoco áreas para poder dar de forma integral el servicio porque la cocina y varias áreas de la institución están clausuradas por fallas estructurales”.

Algunos padres se están organizando para pedir el apoyo y presionar a la Secretaria de Educación, el año pasado recordó que se tomó el plantel porque no se daba el apoyo con las fallas de hundimientos de algunas áreas pero ahora no quieren llegar a esos extremos para no perjudicar a sus hijos.

Aunque las autoridades educativas deben de planear porque como padres de familia tenemos que turnarnos para poder recoger a nuestro hijo a las 12, cuando la idea era que saliera a las 15:00 horas.

La directora ha mostrado mucha disposición y entiende la situación han hecho gestiones sin que le den respuesta, quizás se haga gestión ante el municipio para que los apoye con peritos para que se haga otra evaluación de las áreas que están clausuradas.

ver en sitio completo: Buscarán apoyo para rehabilitar preescolar