Encuentran necesidades en escuelas rurales

“Checamos la infraestructura de las escuelas, sobre todo en medio rural desde el año pasado hay daños de cableado”, señaló Jorge Hernández
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. –Al ponerse en marcha el ciclo escolar 2019-2020, el Departamento de Educación ha detectado necesidades en planteles educativos de la localidad, principalmente en escuelas de la zona rural.

El Director de Educación, Jorge Hernández, señaló que se están haciendo recorridos en las diferentes instituciones educativas, tanto del medio urbano como el rural, a fin de verificar las condiciones en que se encuentran.

“Checamos la infraestructura de las escuelas, sobre todo en medio rural desde el año pasado en planteles hay más necesidades, cableado dañado donde existe peligro para alumnos y padres de familia”.

El funcionario municipal, mencionó que en los ejidos Acámbaro, Bajan, y Soledad, se tenían algunas necesidades, sin embargo, el Alcalde Enrique Soto ya se ha ocupado de apoyar; aunque no se han cubierto al 100 por ciento hay un avance.

Destacó que, en Castaños son 4 mil 948 alumnos que regresaron a clases, en todas se buscan solucionar problemas en cuanto infraestructura y otras necesidades. En escuelas del medio urbano, se tiene el problema con los salones de clase donde se transmina el agua.

Reiteró que, en cuanto a infraestructura las escuelas ejidales son las que presentan mayor problema, por lo que se van a tratar de incluir al plan de obras del municipio.

ver en sitio completo: Encuentran necesidades en escuelas rurales