Madres de familia aseguraron que el problema es en la primaria Cuauhtémoc de la Obrera Norte, destacando que además no cuentan con sombra ni árbolesHÉCTOR SOSA/REPORTERO
“Los grupos más pequeños de primero, segundo y tercer grado, no cuentan con aire acondicionado, los niños salen empapados y casi desmayándose porque el calor está insoportable”, denunciaron madres de familia de la Escuela Primaria Cuauhtémoc, ubicada en la colonia Obrera Norte.
Por temor a represalias pidieron reservar sus generales y agregan que aunado a la falta de climatización no hay ninguna sombra en los patios, no tienen árboles, ni techo estructural.
Son un promedio de 360 alumnos la matricula del platel el cual es considerado de alta demanda ya que tienen dos grupos de cada grado, con cerca de 30 alumnos por grado.
Explicaron que minisplit si hay, pero falta el cableado y una subestación que soporte toda la carga de energía eléctrica y es algo que resulta muy caro.
Los grupos de cuarto, quinto y sexto sí tienen minisplit funcionando, es una escuela que recauda muy poco de cuotas escolares, recordaron que en anteriores años la escuela se estaba cayendo, estaba casi en ruinas, y gracias a las fundaciones lograron rescatarla y se construyeron salones nuevos en el área donde antes eran las canchas.