Con sencilla pero emotiva ceremonia inaugural ayer se puso en marcha una temporada más de la Liga Ranchera de béisbol, campaña en la que participan seis niveladas escuadras que comenzaron ya el camino que los lleve a la conquista del máximo gallardete en esta Edición 2019.
Con el desfile de equipos daba comienzo el programa, haciendo su presentación los Diablos de nadadores, Gigantes de Frontera, Cachorros de Sacramento, Yankees de San Buena, los subcampeones Indios de Sergio Menchaca y los campeones Astros de Sacramento.
Los honores a nuestros símbolos patrios no se hicieron esperar en este acto.
En el recuadro de personalidades estuvieron presentes Jorge Garza Hernández Regidor de Deportes de San Buenaventura, Javier Flores Director de Deportes de San Buenaventura, Rosa Carmen Rodríguez Regidora de Desarrollo Social, Humberto J. Ovalle Srio. del Ayuntamiento, Profr. Alfredo Rodríguez Méndez Representante de la Sria. De Desarrollo Social, Profr. Julio César Benítez, Alejandro Valdéz y Sebastián Pinales.
La coordinación de este circuito de pelota realizó la entrega de reconocimientos a lo mejor de la pasada temporada premiando al campeón pitcher, campeón bateador al equipo Astros de Sacramento como campeón y a los Indios de San Buena como subcampeones. De igual manera se entregaron merecimientos para distinguidas personalidades que le han dado brillo al béisbol en el municipio sanbonense.
Para oficializar la temporada se llevó a cabo el simbólico primer lanzamiento concluyendo el programa y dejando todo listo para que los equipos dieran comienzo a la primera jornada de este campeonato que es categoría Primera Fuerza.