Confían en el nuevo Gobierno Federal para la creación de nuevos proyectos, y que no exista la corrupción, dijeron en reunión con la CONAZAFRANCISCO GARCÍA/REPORTERO
CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Para la Alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, más de 2500 familias, entre ejidatarios y candelilleros dependen del proyecto ‘Aprovechamiento Integral de los Recursos Forestales no Maderables’, presentados recientemente por la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA) y el Diputado de MORENA, Francisco Javier Borrego Adame.
En esta reunión, se vio la manera de tener acercamiento con todos los productores y gente del campo que se dedica a los recursos maderables y no madereables. Buscaremos alternativas, estrategias de solución para que ellos sean autónomos, que produzcan y no tengan problemas, dijo en entrevista la Alcaldesa Yolanda Cantú.
Actualmente a la gente del campo no les va como antes con sus productos, ‘es como las verduras que suben de precio y luego bajan.
En la cera de candelilla pasa lo mismo, depende de la demanda del producto, explicó.
Yola Cantú, señaló que las 2,500 familias entre ejidatarios y candelilleros representan para el municipio una fuerte economía, ‘por eso me preocupa, tenemos que gestionar y contar con mejores programas, ojalá y el proyecto del Diputado Francisco Borrego llegue pronto para que nuestras comunidades rurales se vean beneficiadas como lo mencionó en la reunión, se ve que viene con buena intención y mucha fe, concluyó la alcaldesa.