[quote]
El objetivo es bajar el índice de robos
[/quote]
VERONICA PRECIADO/ REPORTERA
FRONTERA, COAH.- Con la finalidad de bajar los índices delictivos, específicamente el robo a negocios en la localidad, el Departamento de Seguridad Pública se estableció un grupo de comunicación vía WhatsApp, para estar en contacto con comerciantes.
El Alcalde Amador Moreno López dijo que se están tomando medidas de prevención para bajar el índice de robos, de manera conjunta con los mismos comerciantes, y es que en las últimas semanas se han reportado atracos en la Zona Centro.
“Ya se habló con comerciantes, se hizo un recorrido por los negocios, el Director de la Policía Municipal Rogelio Valdez tomó acuerdos con ellos, se hizo un grupo de WhatsApp para estar en comunicación directa, ha funcionado cualquier movimiento sospechoso le mandan mensaje al Jefe de Policía”.
Al respecto comentó, que la mayoría de los robos se han generado en la parte de atrás de los negocios, por lo que es más difícil detectar este tipo de atracos.
“Pero si trabajamos en conjunto sí podemos evitar esta situación, creo es el ‘efecto cucaracha’ habíamos estado tranquilos en cuanto a robos, íbamos a la baja, pero empezamos a tomar acciones y vuelven, sin embargo cada semana seguimos con la reuniones del Consejo de Seguridad con la finalidad de bajar índice delictivos más a casa habitación y a negocios”.
Reconoció que hacen falta más elementos de Seguridad Pública, aunque a lo largo de la administración han venido reclutando gente, pocos logran quedarse ya que de 20 elementos pasan solo seis o siete las pruebas de confianza.
Seguimos haciendo el esfuerzo, cada examen lo apruebe o no comoquiera hay que pagarlo, costo de 8 mil pesos, actualmente hay 71 elementos con 30 más se van a integrar llegaremos a 100, la meta total es llegar a 130 elementos en la corporación, una vez cumplan con meta tendremos mayor presencia de la Policía en colonias y áreas comerciales”, añadió.