DOLORES GUERRERO/REPORTERAHan reforzado la vigilancia en las entradas y salidas de la Región Centro con atención constante sobre todo en los puntos que colinda con otros estados para evitar que se incremente la inseguridad
El Teniente Juan Luis Rangel Zorrilla, dijo que se está haciendo un intenso trabajo de vigilancia en las entradas de la Ciudad a fin de hacer un blindaje y que el “efecto cucaracha” no haga efecto evitando que delincuentes que huyen de Nuevo León y Tamaulipas lleguen hasta Coahuila.
El funcionario resaltó que se tiene una gran colaboración con las diferentes corporaciones de los 3 niveles de Gobierno, y esto ha sido reforzado con la presencia de la Guardia Nacional que ha sido un factor importante para que día y noche se mantenga el cerco de seguridad en esta región.
El militar explicó que por parte de las Fuerzas Armadas y la Sexta Zona Militar se tiene una coordinación permanente con todas las corporaciones y policías, para cortar todo lo que las posibilidades legales les dan y que no permee la inseguridad.
De ahí dijo, es la coordinación pena y permanente, “además las inmediaciones de inseguridad en el estado vecino son preocupante siempre”.
Sin embargo, resaltó que gracias al movimiento de la fuerza policial ha permitido que la delincuencia organizada u de otro tipo no se incruste de nuevo en esta sociedad.
Señaló que el ambiente en la Región es de tranquilidad aún.