Es increíble ver como los obreros de Altos Hornos de México se tiran durísimo en las redes sociales defendiendo sus ideologías políticas dentro del sindicalismo al que pertenecen cada uno.
Nos referimos por supuesto al Sindicato Minero Nacional de Napoleón Gómez Urrutia, y el Sindicato Nacional Democrático de Altos Hornos de México.
Cada uno tiene sus propios intereses.
Por un lado, están los democráticos, un gremio creado por la empresa acerera de acuerdo a sus necesidades, donde además de tener con el pie en el pescuezo, tienen líderes serviles sin voz ni voto.
Es un secreto a voces que no pueden exigirle nada a Altos Hornos de México y mucho menos defender los derechos de los agremiados.
Cuando son llamados no pueden ponerse al “tú por tú” con el superior puesto que fueron quienes los eligieron.
Por eso no pueden llamarse Sindicato Democrático porque es una total incongruencia.
Es una total mentira que sea líderes y muchos menos elegidos democráticamente.
La empresa los elige y luego los agremiados como borreguitos tiene que apoyarlos para luego votar por ellos en una elección por demás arreglada.
Incluso el dirigente nacional Ismael Leija, no fue elegido democráticamente, la empresa ahí lo puso sin importarle la opinión delos verdaderos trabajadores, cosa que no fue democrática.
Es como si escupieran para arriba y les cayera en todo el rostro.
Gerardo Mireles, no estuviera al frente de la Sección 147, si no es por su compadre Leija que ahí lo dejó como sustituto.Y a la hora de su elección se la pasaron otorgando préstamos a diestra y siniestra que eran liberados en un par de horas a cambio de que votarán por él.
Y todavía se atreven a llamarse democráticos.
Lo cierto es que no muchos se creen en todo este cuento barato, por ello en los recuentos casi la pierden, pero tampoco es porque estén con el sindicato minero, ya que es otro gremio de la misma calaña.
Napoleón Gómez Urrutia, es un tipo por demás sinvergüenza que se ha acostumbrado a vivir de los trabajadores.Una persona por demás represiva que se cree un Dios y le gusta que sus seguidores y quienes lo apoyan se arrodillen ante sus pies y le rindan honores.
Un sujeto como todos saben, heredó un cargo en el gremio nacional minero y que no estuvo dispuesto a solarlo tan fácil.
Por ello de forma absurda y descarada se nombró Presidente y Secretario General a pesar de que ya estaba convertido en un dirigente vitalicio.
Personalidad que sin duda siempre estuvo acostumbrado al dinero y a los lujos a costilla de los trabajadores.
Le interesa recuperar secciones porque bajan sus ingresos.
Por ello gracias al Steel Worker logró adentrarse al equipo del ahora Presidente de la República y lo exoneraron para luego convertirlo en Senador de la República.
Una historia de locos.
Pero sus negros intereses, está hacer más grande su imperio y llevar a todas las ovejas descarriadas para seguir chupándoles la sangre hasta más no poder.
Crear conflictos y hacer que los agremiados pierdan hasta la dignidad en su defensa mientras él gozando de la buena vida.
Por supuesto que no le interesa la gente adherida al minero, como a AHMSA no le interesan los trabajadores, de lo contrario las negociaciones de contrato y tabulador tuvieran mejores resultados y mayores beneficios.
Es importante que los trabajadores en general no arriesguen el pellejo y dejen de insultarse por sus representantes sindicales que sólo los utilizan.
Cuestión de hacer un análisis desde un punto neutral abriendo bien los ojos.
Hasta mañana. notaseltiempo@gmail.com