HÉCTOR SOSA/REPORTEROUna madre de familia ha golpeado por medio año a sus hijos, fue denunciada, pero es amiga de Lizeth Partida, titular de la PRONNIF, van juntas al templo cristiano y por ello no actúa sin importarle que hay maltrato infantil
Martín Rubén Ramírez, acusó de nepotismo a Lizeth Partida Flores, Subprocuradora de la PRONNIF, luego de que por seis meses su ex esposa Yolanda Guerrero, ha golpeado a sus dos hijos, sin que la dependencia certifique lesiones y mucho menos aboga por los menores a causa de que son amigas y compañeras de religión.
El afectado denunció a la Subdelegada de la PRONNIF, luego que tras darle largas para que el médico legista certifique los golpes que trae su hija de 8 años, decidió acudir al Seguro Social donde le certificaron y se emitió una notificación de probable caso médico legal, el cual no se lo hicieron válido.
“Soy divorciado mi ex mujer se llama Yolanda Guadalupe Guerrero Martínez, firmamos un convenio por la patria potestad compartida de los dos hijos, Mariano de 4 años y Samanta de 8 años de edad,” comentó Martín Rubén.
El problema es que su ex esposa está maltratando a sus hijos y mayormente con la niña a raíz del divorcio, le da de golpes, mordidas, hasta puñetazos, del mes de marzo a la fecha casi seis meses que los ha estado maltratando.
El afligido padre de familia, mostró fotografías en donde aparecen los golpes en la espalda, al igual que mordidas, dijo que al detectar los primeros golpes acudió con la PRONNIF puso la queja y enseñó las fotos y le dijeron que iban a investigar a su ex mujer.
“Al día siguiente fui a la Escuela Primaria “Ruperto del Valle” a notificar también donde estudia Samanta y los maestros dijeron iban a notificar la situación a la PRONNIF porque no se permite que los padres golpeen a los hijos,” declaró.
Pero cuando ambos padres acudieron a la dependencia tras mandar a la niña con la psicóloga, les dijeron que la mordida es de un niño cuando claramente se nota que es de un adulto.
“La niña traía un puñetazo entre la entre pierna y la mordida por eso procedí acudiendo a PRONNIF, y la niña también comenta que su tío Luis es el que le pega y la abuela también, como padre me preocupan mis hijos, por eso yo le cedi mi casa a mi ex que se ubica en San Buenaventura, para que vivieran cómodos y pues no quiero que estén cerca de mis hijos, ni la abuela ni el tío, porque son tóxicos para mis hijos,” señaló.
En cuanto a los golpes la PRONNIF no los quiere reconocer y le dicen que hay que esperar que el médico legista lo haga por eso fue que acudió al Seguro Social.
“Me han dado muchas largas ya acudí también a poner la queja ante Derechos Humanos, pero todo viene derivado de que Lizeth Partida la Subdelegada de PRONNIF conoce a mi ex esposa, son compañeras del templo son de la religión cristiana, y si yo estoy viendo que está en contra de un padre de familia que quiere lo mejor para sus hijos, mira lo que está pasando, a mí no perjudica a quien perjudica es a los niños,” concluyó.