Surge la Primera Feria del Cono

 

Vendedores locales fueron reconocidos por primera vez por su esfuerzo y dedicación a sus productos reconocidos en Sacramento, llamada; “La Capital del Cono”
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

SACRAMENTO, COAH.- Con la participación de más de 30 comerciantes de la Región Centro - Desierto, se inauguró la Primera Feria del Cono 2019, con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Coahuila.

Del 17 al 18 de agosto, comerciantes y productores, principalmente del cono, queso, empanadas y pasteles exhibieron sus productos a los visitantes que llegaron de varios municipios de la Región Centro-Desierto, entre ellos San Buenaventura, Nadadores, Lamadrid y Cuatro Ciénegas, Frontera y Monclova.

Alrededor de la plaza y estratégicamente ubicados y ordenados, familias visitaron los puestos de quesos, conos, empanadas, semitas, pasteles, dulces de leche, de nuez, de higo, muéganos, yukis y aguas frescas.

Otros, ofrecieron su gastronomía, la especialidad de la casa, entre ellos tamales, tacos de bistec y diferentes platillos con el sello de la casa.

La Alcaldesa Yajaira Reyna, se hizo acompañar por Melisa Nohemí García Owen, Directora de Pueblos Mágico en Coahuila, y representante de la Secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervidez, de los Alcaldes, Yolanda Cantú Moncada de Cuatro Ciénegas, Mirasol Treviño Puente, de Abasolo, y Abraham Segundo González, de Nadadores, además funcionarios del ayuntamiento local quienes realizaron un recorrido y saludaron a los comerciantes apostados alrededor de la Plaza Principal.

Para los niños se instalaron para divertirse tarde y noche juegos mecánicos e inflables gratis alrededor de la Plaza Principal. Al finalizar, la Alcaldesa Yajaira Reyna reconoció el trabajo y la antigüedad de 16 comerciantes y productores de conos y quesos.

Entre ellos destaca la señora Micaela Reyna Perales con 30 años de antigüedad produciendo conos, y a Ricardo Ovalle Barboza con 17 años procesando el queso.

Por la noche, todo el pueblo de Sacramento llenó la cancha de basquetbol de la Plaza Principal a mover el bote y gratis con el grupo Mr. Chivo.

ver en sitio completo: Surge la Primera Feria del Cono