Inicia dividida Convención Republicana

[quote]

Republicanos contrarios a Donald Trump, se hacen oír al inicio de la Convención Republicana

[/quote]

 

 

AGENCIAS / EL TIEMPO CLEVELAND, EU.- Los republicanos que se resisten a que Donald Trump, sea el abanderado republicano decidieron llevar su lucha a la Convención Nacional del partido.

Apenas inició la Convención, celebrada en Cleveland, inició, las muestras de división dentro del Partido Republicano no se hicieron esperar.

Algunos delegados antiTrump, parte del movimiento "Never Trump" ("Nunca Trump"), presentaron firmas para tratar de forzar una votación sobre las reglas de la convención.

El procedimiento habitualmente se realiza de manera tranquila al inicio de cada convención. Sin embargo, en esta ocasión el tono fue distinto, pues lo que busca es permitir que los delegados que no apoyan al magnate puedan votar por alguien más para ser el nominado presidencial del partido.

Las normas fueron aprobadas por medio de una votación oral poco después de las 16:00 horas (15:00 horas tiempo de México), y, tras una serie de protestas frenéticas, una segunda votación tuvo lugar.

Un funcionario del Partido Republicano, afirmó que nueve estados enviaron peticiones para forzar la votación de las reglas de la convención.

La cifra representaría dos estados más de los necesarios para realizarlas. El funcionario aseguró que el partido verificó las peticiones y firmas y son legítimas.

El Presidente de la convención aseguró que no hay suficientes firmas para forzar esa votación.

La campaña de Trump contraatacó a la petición al circular un formulario que permite a las personas retirar sus nombres del listado para la votación.

La convención republicana en la que Donald Trump sería nominado como el candidato del partido a la elección presidencial de Estados Unidos, buscará posicionar al multimillonario frente a los votantes como un líder que puede defender al país de las amenazas de los delitos violentos y los militantes islamistas.

Pero un grupo de veteranos del partido, que están preocupados por el temperamento de Trump y sus políticas, se mantuvieron al margen y decidieron no asistir.

Trump, busca posicionarse como alguien que puede garantizar la tranquilidad de los estadounidenses, apelando al éxito de la campaña de Richard Nixon, en la carrera por la presidencia en 1968.

La esposa de Trump, Melania, una diseñadora de joyas y ex modelo eslovena, hablará hoy por la noche junto al senador Tom Cotton y el asesor de seguridad Michael Flynn, un teniente general retirado del Ejército.

La mayor preocupación de los estadounidenses por la seguridad podría llevar a los votantes a elegir a Trump por encima de la precandidata demócrata Hillary Clinton.

Pero si Trump quiere unificar al partido, deberá encontrar la manera de proyectar autoridad sin referirse en sus particulares términos a temas como inmigración, delito y seguridad, algo que lo aleja de muchos votantes, incluidos republicanos.

Se espera que Trump, de 70 años, acepte la nominación el jueves por la noche tras ser formalmente elegido el martes.

Su compañero de fórmula, el Gobernador de Indiana Mike Pence, de 57 años, dará un discurso el miércoles.

ver en sitio completo: Inicia dividida Convención Republicana