Alerta a CMIC oscuro panorama de AHMSA

 

Alrededor de 800 trabajadores de la Industria y la Construcción han quedado sin trabajo ante la situación que prevalece en Altos Hornos de México, 40 constructoras han quedado sin contrato afirmó el líder de la CMIC
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Nada ha cambiado en AHMSA, la situación sigue siendo muy difícil y complicada, de 30 constructoras que había afiliadas a CMIC sólo quedan 4, la producción ha bajado significativamente y Altos Hornos no tiene ventas del producto, pues los clientes están sobrecargados de producto por lo que no hay demanda.

Raúl Flores, presidente de la CMIC con sede en Monclova, señaló que los clientes de AHMSA están sobrecargados de inventario ya que el propio país se ha caído en sus inversiones.

Resaltó que la empresa acerera local no produce acero “ya que no hay demanda del producto, por lo que esto ha provocado que actualmente se muestre un oscuro panorama”.

El líder de CMIC, dijo que no hay proyectos nuevos en camino que le permitan participar a constructoras, en AHMSA hay 250 constructoras afiliadas y no afiliadas a la CMIC dijo el líder, señalando que sólo quedarán unas 4 constructoras aún en AHMSA de más de 40 que pertenecen a esta cámara.

Resaltó que hasta el momento se han quedado sin trabajo casi 800 empleados de constructoras que ya no tienen contratos, que ya no participan en proyectos ya que fueron paralizados por parte de la empresa.

Dijo que la Industria de la Construcción está la situación difícil ya que los pagos siguen difiriéndose en hasta 120 días lo que vuelve complicado el cumplir con nóminas y otros compromisos.

ver en sitio completo: Alerta a CMIC oscuro panorama de AHMSA