HÉCTOR SOSA/REPORTEROVecinos de este sector aseguran que desde hace dos años presentan fallas en esta temporada donde los dejan sin electricidad por espacios de 4 o 5 horas
Vecinos de la colonia Emiliano Zapata se manifestaron contra el mal servicio que aseguran les brinda la Comisión Federal de Electricidad CFE, luego que cada tres días por la noche se genera el apagón y hasta la madrugada la restablecen, estando entre 4 y 5 horas sin el servicio.
Y es que las fallas se han venido acrecentado desde hace dos años en temporada de calor al grado que ya cada tercer día se tienen los apagones, comentó Carmen Hernández Hernández, secundada por vecinos reunidos.
Molestos solicitaron la presencia de medios de comunicación donde explicaron que la falla deriva de un transformador que se ubica en calle 20 esquina con calle 7 del mencionado sector, mismo que afecta a usuarios que habitan en la calle 20 entre Avenida Oriente o calle 3 hasta la calle 7.
La situación ya fue expuesta en la oficina de CFE donde ni le levantaron el reporte y ni le dieron número de folio, quedando sólo la asistente de regresar la llamada y que tomarían cartas en el asunto.
Acudieron con pancartas en mano a las oficinas ubicadas en colonia Guadalupe, exigiendo un servicio de calidad, al mismo tiempo que pedían al Alcalde Alfredo Paredes López se apoye a la situación ya que el sector queda completamente a oscuras y sin alumbrado público.
“Son fallas en el trasformador que se ubica en calle 20 con calle 7 y aunque se ha llamado al número que nunca atienden hasta que al final responden y envían cuadrillas, llegan cambian las cuchillas y regresa la energía eléctrica y los recibos llegan muy altos y si no se paga puntual se corta el servicio”, comentó Verónica Villarreal Jasso, otra de las afectadas.
A consecuencia de esto hubo desperfectos en sus televisores como le pasó a Juan Díaz y otros que alegaban fallas en su refrigerador, en tanto la CFE se mostró apática a la situación.