El Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento, tiene un amplio expediente de proyectos, se trabaja en la necesidad de nuevas líneas teniendo una proyección hasta de 38 años en tuberíasHÉCTOR SOSA/REPORTERO
Durante la junta mensual de Consejo del SIMAS realizada ayer por la mañana directivos de la paramunicipal presentaron el presupuesto de egresos y gastos del 2020, proyectado en 71 millones de pesos a los Alcalde de Frontera Florencio Siller Linaje y Alfredo Paredes López Alcalde de Monclova y representantes de cámaras.
Asimismo, se presentó el programa de inversiones y de operaciones explicado al término de la reunión desarrollada en conocido hotel de la Ciudad por Mario Zamudio Miechielsen, Gerente del SIMAS Monclova-Frontera.
“El Congreso nos va a dar un 4.5, así se calculó la proyección son alrededor de 133 millones de ingreso y 71 son para inversión, recordemos que el SIMAS no es una empresa que genere utilidades todas las utilidades que tiene se va a inversión en las calles”, señaló.
Dijo se tiene un amplio expediente de proyectos, se trabaja en la necesidad de nuevas líneas teniendo una proyección hasta de 38 años, en el cambio de tuberías de drenaje es hasta que se hunden, solamente se cambian los colectores.
Recién se acaba de empezar el edificio del SIMAS al sur de la Ciudad se lleva un 10 por ciento y una vez que se tenga dicho edificio significará un ahorro de 80 mil pesos mensuales.
Se habló de la participación del SIMAS en el Foro de Gobernanza del Agua, realizado en Chihuahua en donde se acudió como conferencistas y se habló acerca de la fórmula de tarifas escalonadas para incluirla dentro de la Ley de Aguas Nacionales