“Hoy se inició el embargo a la empresa, el juicio ya llevaba 5 años, hace aproximadamente dos meses se notificó a los directivos lo que tenían que pagar”, dijo el representante de los trabajadoresVERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
FRONTERA, COAH. –La Junta Local de Conciliación y Arbitraje inició el proceso de embargo en Pytco; ayer al mediodía los abogados acudieron hasta la empresa para entregar el documento donde se está requiriendo a la compañía la cantidad de 284 mil pesos.
Lo anterior obedece a la demanda por despido injustificado de dos empleados de empresa, Pedro Ramón Díaz y Juan José Guardiola despedidos en marzo del 2014, así lo señaló José Carlos Rodríguez Medrano, representante legal de los trabajadores.
Destacó que, en este caso se aplica el embargo de una de las cuentas de la empresa Pytco ubicada sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, y posteriormente en 15 días más se realizará otro proceso de otros dos trabajadores, Manuel Mancilla y Joel Hernández.
“Hoy se inició el embargo a la empresa, el juicio ya llevaba 5 años, hace aproximadamente dos meses se notificó a los directivos lo que tenían que pagar, se le condenó para que reinstalaran a cuatro trabajadores, pero la empresa hizo caso omiso en razón que el sindicato de la CTM no quiere dar cumplimiento a los derechos”.
Recalcó que, tras el despido injustificado los trabajadores demandaron y ganaron el juicio, por lo que se acreditó ante la Junta de Conciliación el embargo.
“Se van embargar unas cuentas hasta que la compañía cumpla con el pagarles a los cuatro trabajadores”, agregó.