[quote]
El delincuente trató de asesinar a la dueña de una tienda de regalos y a su hija, a las que asaltó, pero fue capturado por el hijo mayor de la víctima
[/quote]
BRENDA REBOLLOSO/EL TIEMPO
Momentos de terror vivió la dueña de una tienda de regalos en manos de un asaltante quien la amagó con degollarla con el cuchillo que le acababa de comprar, si no le daba dinero en efectivo, sin embargo, uno de los hijos llegó durante el asalto y amagó al delincuente para luego entregarlo a la Policía.
Gustavo Ángel Loera Rodríguez de 18 años de edad, de la colonia Ampliación Las Flores, es el presunto delincuente que trató de asesinar a la dueña de una tienda de regalos ubicada en el Fraccionamiento Moderno y a su hija, a las que asaltó, siendo capturado por el hijo mayor de la víctima.
El sujeto fue consignado ante el Ministerio Público por el cargo de robo especialmente agravado por haberse cometido con violencia e intimidación en las personas.
Los violentos hechos que causaron la movilización de las autoridades se registraron cerca de la media noche cuando el sujeto irrumpió en el negocio localizado sobre la Avenida 5 de Febrero esquina con la calle Río Monclova.
En la tienda se encontraba su propietaria, María Isabel Carrasco Vázquez de 55 años, misma que atendió al tipo quien le pidió le vendiera un cuchillo con valor de 356 pesos.
Aprovechándose de la situación, el presunto criminal colocó la filosa hoja del cuchillo en el cuello de la comerciante mientras tomaba unos reproductores de DVD’s y le exigía el dinero en efectivo.
Al ver la presencia de Sofía, una menor de 13 años de edad, el tipo le quitó su celular mientras no dejaba de amenazarlas con matarlas usando el cuchillo.
Para mala suerte del hampón, como caído del cielo llegó el hijo mayor de la afectada, Héctor Javier Pérez Carrasco, quien al ver lo que el delincuente hacía, logró atraparlo antes de que se diera a la fuga.
Al ver lo anterior, los vecinos salieron en apoyo del joven y llamaron a la Policía, quienes al enterarse de lo que andaba haciendo el tipo, lo esposaron y subieron a la patrulla.
Las dos afectadas, además de otra vecina fueron atendidas por los socorristas de Cruz Roja ante la fuerte impresión que se llevaron, mientras que el delincuente fue trasladado a la jefatura.