Retira PRONNIF a 5 niños de sus hogares

[quote]

Aunque las medidas que están tomando las autoridades en casos de abuso y maltrato generan inconformidad de padres de familia, la prioridad son los menores

[/quote]

 

INFONOR/EL TIEMPO

 

Pese a las quejas ante la Comisión de Derechos Humanos en su contra, la PRONNIF seguirá aplicando la ley porque vela por que los niños crezcan sin maltrato o abuso, afirmó Lizeth Hernández Elías, Delegada en Monclova.

En lo que va del año, la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños y la Familia acumuló ocho quejas ante la Cuarta Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por no brindar la atención o retirar a infantes del hogar.

La Delegada reconoció que están actuando rápido para poner a salvo de una situación de abuso en los menores, pero para que esto pase, los padres han sido advertidos y no dan una solución.

"Lo que menos queremos es retirar a los niños de su familia, pero es una alternativa que la Ley de Protección al Menor (contempla) y los papás no dejan una solución, pero nunca se hace a escondidas y se les canaliza a una familia de apoyo, luego de una investigación y canalización, ahora los padres tienen el criterio para saber si ellos mismos están violentando al niño o niña", destacó.

Hernández Elías, informó que han retirado a cinco menores recientemente de sus hogares, debido a una situación extraordinaria de maltrato o abuso, y puestos en una casa de apoyo de alguien que es familiar.

Lo importante en cualquier caso de abuso contra menores es salvaguardar la integridad del menor y evitar que la situación siga, por ello, actúan de inmediato cuando hay pruebas de ese abuso, indicó.

Cuando hay un maltrato o abuso de los menores es evidente cuando comienzan a investigar a la familia, algunas veces hasta los padres reconocen de ese abuso y creían que nunca la sociedad se daría cuenta, aún así, dijo, los padres tienen derecho a recuperar a sus hijos, luego de las terapias que deben cumplir.

A ningún padre de familia se le engaña con el retiro de sus hijos, se les proporciona suficiente información sobre el motivo y las medidas que la instancia ejerce para poner a salvo al niño, así como lo que ellos pueden hacer como padres para recuperarlos, subrayó.

La Delegada externó que hay todo tipo de casos, por una parte padres apáticos a quienes no les interesa realmente la recuperación de sus hijos, pues no acuden a las terapias y otros, que hay disposición plena para rectificar.

 

ver en sitio completo: Retira PRONNIF a 5 niños de sus hogares