Realizan actividades ligeras durante cuatro horasFRANCISCO GARCÍA/REPORTERO
EJIDO 1º DE MAYO, MPIO., DE ESCOBEDO, COAH. - Por el regreso a clases, concluye aquí el Programa de Empleo Temporal para Jóvenes quienes durante tres quincenas recibieron 5 mil pesos mensuales para ayudarse en los gastos del hogar y escuela.
La Alcaldesa Dulce Belén de la Rosa Segura, dijo que el programa para jóvenes fue creado para apoyarlos económicamente realizando actividades ligeras durante cuatro horas a partir de las 9 de la mañana.
“Con este apoyo y disciplina los jóvenes van adquiriendo una responsabilidad en su hogar aportando un porcentaje de dinero o bien utilizarlo para la escuela”, señaló la alcaldesa.
Los jóvenes realizaron una serie de actividades, entre ellas; encuestas, inventario en contraloría, deportivas, limpieza de las plazas públicas, Iglesias, escuelas y panteón.
Belén de la Rosa, comentó que el próximo lunes regresan a clases y analiza que el programa se extienda hasta el día último del mes, donde estudiantes podrán reanudar las labores saliendo de la escuela y cobrar el pago de su quincena completa.