Un hombre blanco lanza un golpe a otro vestido de negro, del grupo llamado “Antifa” y opositor a los extremistas de derechaVANGUARDIA / EL TIEMPO
PORTLAND, EU.- La policía arrestó ayer a 13 personas e incautó varas de metal, rociadores de autodefensa y otras armas, mientras cientos de manifestantes de grupos de extrema derecha y de sus opositores antifascistas se congregaban por separado en el centro de Portland.
Las autoridades también bloquearon puentes y calles en un intento por mantener a los grupos separados. El alcalde de la ciudad, Ted Wheeler, dijo que la situación era “potencialmente peligrosa y volátil”, mientras que el presidente Donald Trump tuiteó que “Portland está siendo vigilado muy atentamente”.
A partir del mediodía, la mayoría de los grupos de derecha habían abandonado la zona a través de un puente en el centro. La policía utilizó a agentes en bicicletas y con equipo antimotines a fin de evitar que miembros de tales grupos fueran seguidos por manifestantes antifascistas vestidos de negro, con casco y el rostro cubierto.
Los opositores a los supremacistas blancos se denominan “Antifa”.
Sin embargo, cientos de personas permanecían en el centro y en calles aledañas, en donde hubo enfrentamientos a lo largo del día.
En la jornada de tensión, una persona resultó lesionada y fue trasladada a un hospital en una ambulancia, y otras tres personas con heridas leves fueron atendidas por paramédicos en el lugar, detalló la vocera de la policía de Portland, la teniente Tina Jones.