Urge intervenga Protección Civil del municipio, acusó la Diputada Federal, Melba Farías ZambranoVERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
FRONTERA, COAH. –La Diputada Melba Farías Zambrano como dirigente de la Unión de Comerciantes Ambulantes, denunció que vendedores enfrentan un riesgo inminente, por la pipa que cada miércoles acude a surtir gas a la pulga de la colonia Bellavista.
Señaló que, el chofer de la pipa abastece a los puestos de comida, sin tener precaución porque alrededor hay mucha gente de otros puestos y la misma gente que va a la pulga; por lo cual hizo un llamado al Departamento de Protección Civil.
“Expone a todos los comerciantes y clientes que acuden hacer sus comprar, lo peor es que hay un puesto donde preparan ahí mismo los chicharrones y les surten el gas ahí, no miden el peligro de que puede haber una contingencia”.
Recalcó que, es un riesgo latente en reiteradas ocasiones se ha informado al municipio de la situación, para que hagan el llamado a los choferes de las pipas y eviten surtir cuando se instale la pulga.
“Ellos mismos saben el riesgo, pueden surtir un día antes o por lo menos esperar hasta la tarde que se hayan retirado los comerciantes, y no es la primera vez que lo hacen, ellos mismos quitan las vallas que instala el municipio para poder pasar”.