Con la resolución definitiva a favor del Democrático, se recuperan las tomas de nota, contratos colectivos de trajo en las Secciones de este gremio, entre ellas la 288 y 147HÉCTOR SOSA/REPORTERO
A reserva de hacerlo mediante asamblea de trabajadores, en cada una de las secciones se dio a conocer en rueda de prensa el dictamen o resolución del Tribunal Colegiado que se resolvió a favor del Sindicato Nacional Democrático para callar bocas y comentarios de intriga.
Fue en el Auditorio de la Sección 147 donde ante funcionarios y secretarios generales de secciones de la región carbonífera se expuso que hay mucha gente resentida contra Gerardo Mireles, Secretario General de la Sección 147 como contra Patricio Quintero Alemán, Secretario General de la Sección 288, que se dedican a meter intrigas.
Sin embargo, Ismael Leija Escalante, emplazó a quienes siguen creyendo en las mentiras de un líder vitalicio que nunca ha trabajado a cambiar las puertas del Sindicato Democrático están abiertas y el que no lo entienda habrá de aplicarse los estatutos, “porque ya basta de echar mentiras y crear incertidumbre en el trabajador”.
Cabe recordar que fue en septiembre del año 2008 cuando se tomaron acuerdos en asambleas que llevaron a cabo los trabajadores de desligarse del Sindicato Minero Nacional y dejar de enviar las cuotas al nacional sobretodo porque estaba cargo de alguien con cuentas pendientes con la justicia, fueron más de 10 años de lucha contra alguien que vino a cambiar un gremio nacional que ha venido de más a menos en sus locuras.
El Sindicato Nacional Democrático constituido a partir del año 2015 y Napoleón Gómez Urrutia a través de amparos logro que el 28 de noviembre del 2018 se declarara la nulidad del Democrático.
Indicó que se cometió una barbarie, una canallada contra los derechos de los trabajadores de parte de quien fuera el Presidente de la Junta de Conciliación Federal a pocas horas de salir del cargo, declarar la nulidad del Sindicato Nacional Democrático, pese a que ya se contaba con el registro.
La resolución es del 11 de julio del 2019 y a casi un mes que esperaban el documento o la sentencia una vez que ya la tienen vuelve a creer en México en el Poder Judicial Legislativo y Ejecutivo.
Inatacable, indiscutible el dictamen del Poder Judicial y ya no se puede hacer más por parte de quien ha perdido recuentos y buscaba amparos miles de formas ya no más.
Esto sin duda va generar que en otras secciones abran los ojos, ya se está viendo en la Sección 271 de Lázaro Cárdenas y otras secciones del país una vez que vean que en Coahuila si se pudo “y como Sindicato Democrático vamos por más a crecer buscaremos el recuento en otras seis secciones incluida la de Hércules”.