Mueren 3 policías por tiroteo en Luisiana

 AGENCIAS / EL TIEMPO   BATON ROUGE, LUISIANA.-  Tres policías han muerto, y al menos otros tres agentes han resultado heridos de diversa consideración en un tiroteo en el sur de EEUU, según han indicado fuentes locales. Algunos heridos están en estado crítico. Esta vez se trata de la ciudad de Baton Rouge, la capital del estado de Luisiana.

Se desconocen los motivos, así como la identidad del atacante, que según la CBS ha sido abatido. No se descarta que haya más implicados. De hecho, según informaciones locales, la policía busca a dos personas que podrían haberse dado a la fuga. Según asegura la CNN, la Policía recibió una llamada que informaba de "una persona que iba caminando por la autopista Airline con un rifle de asalto". Cuando los agentes llegaron, el hombre abrió fuego.

Según el Gobernador John Edwards, podría haberse tratado de una emboscada contra la policía. El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha calificado el suceso como "un acto de cobardes", y ha asegurado que "no tiene ninguna justificación"

Los policías han sido trasladados al hospital, según ha confirmado a la CBS el portavoz, el sargento Don Coppola, aunque desconocía el estado de salud de los heridos. También han resultado afectados miembros de la oficina del Sheriff.

Mientras los agentes aún trataban de controlar la situación, pedían a los residentes que se mantuvieran alejados de la autopista Airline, donde se ha producido el ataque. La policía rastrea la zona del tiroteo por si hubiera explosivos.

El Alcalde de la localidad, Kip Holden, no ha podido explicar si hay alguna relación entre este suceso y las recientes protestas contra la violencia policial contra ciudadanos afroamericanos.

ver en sitio completo: Mueren 3 policías por tiroteo en Luisiana