Invierte Coahuila más de 207 mdp con el programa ‘Vamos a Michas’

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

En su gira de trabajo por la Región Centro y Desierto, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció la inversión de recursos por el orden de 207 millones de pesos en el programa ‘Vamos a Michas’.

“Hoy fortalecemos la región con 207 millones del programa ‘Vamos a Michas’ donde los municipios aportaron 103 millones de pesos y el Estado otra cantidad igual en obras de infraestructura y desarrollo y económico como es el caso de Monclova y Frontera.

Reconoció, que existen otros rezagos en comunidades rurales de pavimento, drenaje y tomas domiciliarias, pero existe el equilibrio de inversión con estas obras puestas en marcha en el programa ‘Vamos a Michas’.

Comentó que los recursos aplicados en los programas los ejerce Coahuila, pero están en la espera de una derrama económica de la Federación destinados para los municipios de Acuña y Piedras Negras.

“Nosotros estamos peleando ante la Federación por los libramientos de esta zona y carretera de San Pedro hasta Cuatro Ciénegas, Acuña y Piedras Negras, este año no hubo inversión, pero vamos a pelear para el año entrante, 1200 millones de pesos”, aclaró Miguel Riquelme.

Anunció la llegada de dos empresas a Monclova y Frontera, y otras dos en la región con un número menor de empleos, sin mencionar el o los municipios.

“Tuvimos un paro dentro de las decisiones hasta en tanto el presidente de Los Estados Unidos de Norteamérica quite la amenaza de los aranceles a México”, agregó.

ver en sitio completo: Invierte Coahuila más de 207 mdp con el programa ‘Vamos a Michas’