SAN BUENAVENTURA, COAH. - Personal de SIMAS San Buenaventura trabajó este lunes en el pozo número 5 con el cambio de nueva bomba para solucionar la baja presión de agua.
Empleados del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento iniciaron suspendiendo el suministro a las 9:00 de la mañana, mientras se remplazaba la bomba de 40 caballos por una de 75 hp y dar solución a la baja presión de agua en sectores del municipio.
Al considerar que las altas temperaturas demandan mayor consumo de agua potable, la Alcaldesa Gladys Ayala, agradeció a la comunidad las molestias ocasionadas durante la mañana, garantizando mejor servicio en las próximas horas.
Con éxito los trabajadores de SIMAS concluyeron la labor programada de 6 horas estimadas, una obra muy importante por la antigüedad del equipo, por lo que el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento cumplió en menor tiempo del estimado con los usuarios, abasteciendo a las colonias desde el mediodía.
“Agradecemos a los trabajadores de SIMAS por su capacidad y entrega en este proyecto para salir en tiempo y forma, así como a los usuarios su comprensión ya que estuvimos monitoreando muy de cerca la acción para garantizar el abasto, mismo agradecimiento al Gerente General Ing. Félix de la Rosa porque estuvo atento a esta labor,” dijo la Alcaldesa Gladys Ayala Flores.
Antes de las 12:00 pm del mismo día se activó el bombeo del pozo, se hizo una prueba y logró alcanzar los niveles apropiados, dando apertura de válvula para la respectiva distribución en las colonias y sectores correspondientes.
Es importante resaltar que el restablecimiento del servicio se vio reflejada antes del tiempo estimado, por lo que la dependencia logró su objetivo para bienestar de los usuarios y reconocimiento de su personal ya que participaron alrededor de 10 empleados.