VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
CASTAÑOS, COAH. –Comerciantes de la localidad están molestos con el cobro de un nuevo impuesto, esto luego de recibir un oficio del Departamento de Ecología donde les están requiriendo el pago por los anuncios y rotulado de sus negocios.
Yuri Martínez se quejó en redes sociales, al igual que los dueños de comercios de los municipios, alegando que les tratan de imponer un impuesto que nunca antes habían pagado.
La inconforme mostró un oficio firmado por la regidora de Ecología, Elva Zamora Cruz donde le piden hacer el pago por uso de anuncios y carteles publicitarios, contemplado en el artículo 30 de la ley de ingresos, otorgando un plazo no mayor a 15 días para pagar.
“Alguien me puede orientar y me diga dónde puedo checar lo de la mentada ley de ingreso, ahora resulta que tengo que pagar por rotular mi negocio que en si quien hace la rotulación es la Coca-Cola”, dijo en su publicación la quejosa.
Además, otros usuarios hicieron referencia del oficio que se entregó, al manifestar que no viene con un sello oficial de la Presidencia Municipal, solo la firma de la funcionaria.