SALTILLO, COAH.- Con más de 99 mil traslados, el Gobierno del Estado —a través las Unidades de Transporte Especializado UNEDIF, que opera el DIF Coahuila— ha beneficiado a 2 mil 895 personas con discapacidad motriz, favoreciendo con ello su movilidad en las actividades cotidianas, su acceso a la salud y a una vida independiente para una inclusión social plena, señaló la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila. Informó que el servicio de UNEDIF tiene una cobertura estatal a través de sus 110 unidades adaptadas para la comodidad y el cuidado de los usuarios, y está disponible para las personas con discapacidad neuromotora que así lo requieran.
Gracias a la suma de voluntades de los gobiernos municipales con las políticas del Gobierno estatal que encabeza Miguel Riquelme, y que favorecen a grupos vulnerables, mil usuarios con discapacidad en esta situación reciben un subsidio mensual de entre 400 y 500 pesos para hacer uso de este servicio durante un año.
La señora Marcela dijo que la inclusión de personas con discapacidad en las actividades cotidianas conlleva a prácticas y políticas diseñadas para identificar y eliminar barreras, tanto en lo que se refiere a obstáculos físicos como de comunicación y, sobre todo, de actitud.
UNEDIF EN COAHUILA110 unidades 99 mil 046 traslados 2,895 personas atendidas 1,000 beneficiarios subsidiados 1,895 usuarios externos