EJIDO 1º DE MAYO, MPIO. DE ESCOBEDO, COAH. - Autoridades Estatales desde 2017 a la fecha, dejaron inconclusa una obra millonaria de red de agua potable en las calles de esta comunidad rural.
A casi tres años, la Alcaldesa Dulce Belén de la Rosa Segura, reconoció que no ha presionado al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para que la constructora responsable de los trabajos le cumpla con el contrato al Gobierno de Coahuila.
“Aquí el municipio nada tienen que ver, fue una inversión directa del entonces Gobernador Rubén Moreira Valdez y la constructora”, aclaró la alcaldesa.
Belén de la Rosa, estima no ser mucha inversión para cubrir con concreto o pavimento las zanjas que dejaron abiertas en medio de todas las calles al finalizar 2017.
“Nosotros tenemos trabajadores que lo pueden hacer, pero existe un responsable que debe cumplir con el contrato convenido con el Gobierno del Estado”, aclaró de la Rosa Segura.
Dijo que la obra quedó inconclusa porque faltan las conexiones de descargas domiciliarias, y posteriormente recarpetear las calles, además el proyecto incluye la construcción de la planta tratadora, y tan poco se ha hecha nada.
“Me estoy desesperando mucho, cada aniversario ahí vamos caminando por los pozos, cuando llueve se atoran autos y camionetas, y la gente camina por el lodo. Es muy desesperante”, comentó.
Recordó que el Gobernador Miguel Ángel Requiere Solís este año no ha visitado el Ejido 1º de Mayo, y aclara: “Si no viene trataré de abordarlo en algún municipio para recordarle la obra que dejaron abandonada desde 2017”, concluyó Dulce Belén de la Rosa Segura.