Se mantiene un centenar en la resistencia al exterior de Teksid

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Ayer sábado trabajadores de la Sección 327 de Teksid recordaron que son 4 meses ya del plantón en el exterior de la empresa donde poco más de 100 trabajadores se mantienen firmes con un único propósito: Resistir hasta lograr el reconocimiento y cumplimiento a sus derechos laborales.

En el llamado a los medios de comunicación la mañana de ayer, fue para resaltar que al menos 100 trabajadores siguen firmes en dicho plantón, reconociendo que algunos han abandonado por motivos muy válidos, como enfermedad, deudas con financieras y algunos problemas personales.

Sin embargo, aseguraron que el grueso de los trabajadores siguen firmes y la primer demanda a la empresa una vez que el sindicato entre a las oficinas de Teksid, será la reinstalación de la totalidad de los trabajadores, explicó Imelda Jiménez Méndez, Delegada del Sindicato Minero Nacional.

“No debemos olvidar que esta lucha dio inicio hace 5 años, ahí fue el primer gran paso, luego fue el convencimiento a la totalidad de los compañeros rumbo al recuento, la CTM no nos ha representado ni ha hecho acrecentar nuestro Contrato Colectivo de Trabajo”, declaró.

Añadió que actualmente no han podido entrar a la empresa por que los Galindo quienes eran los titulares del Contrato Colectivo de Trabajo vendieron una parte a la CTM de Tereso Medina, esto hizo que una vez pasado y perdido el recuento por los Galindo, intervino Tereso Medina con un incidente.

“Él fue y argumentó que no se le había tomado en cuenta para el recuento, un juez aceptó el incidente, pero está a punto de ser desechado una vez que los jurídicos del Sindicato Minero Nacional le han demostrado que no fue así, sino es una artimaña de la CTM”, aclaró.

Resaltaron que este último tirón se llevará un par de meses más, pero será ya una victoria definitiva, por eso hoy en día, el lema de este paro es seguir resistiendo.

ver en sitio completo: Se mantiene un centenar en la resistencia al exterior de Teksid