En un intenso partido, el Atlas y el América femenil empataron 1-1 con goles de Ana García y Montserrat Hernández, además de sufrir una expulsión por cada equipo. En el primer tiempo, el equipo de Fernando Samayoa fue dueño del balón y de las opciones más claras de peligro. El pecado de las Rojinegras fue el último pase al momento de mandar un centro o terminar la jugada.
A minutos de terminar la primera parte, en un mano a mano de la delantera atlista Alison González recibió una falta y se sancionó penal, pero la goleadora falló su disparo que fue atajado por la guardameta rival y el partido se fue al medio tiempo en blanco. Al 54', un cobro de tiro se esquina de las locales fue rechazado por la defensa americanista, el balón llegó a los pies de Karen Andrea García quien no dudó en disparar de zurda para que el balón muriera en la red de la portería para el 1-0. Pero poco duró el jubilo para el Atlas, al 58' en un balón parado, Montserrat Hernández empató el partido para las Águilas.
Fuertes entradas, faltas, balones al travesaño y mucha intensidad fue la tónica del partido. La lateral Alejandra Franco fue expulsada al 79' y en tiempo de compensación, la defensa ex rojinegra Marcela Varela también vio la tarjeta roja.