REDACCIÓN/EL TIEMPO
CASTAÑOS, COAH. - Con la finalidad de continuar apoyando de gran manera la economía familiar, la mañana de este viernes se realizó una entrega más del programa “La Mera Mera”, en la colonia Independencia.
En el evento estuvo presente el Lic. Francisco Saracho Navarro de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Alcalde Enrique Soto Ojeda, así como Rolando Alvarado del Toro, Coordinador de Programas Sociales.
La tarjeta “La Mera Mera”, beneficia a más de 3 mil castañeases, quienes mes con mes reciben múltiples apoyos como lo es artículos de la canasta básica, de limpieza, ayudas adicionales, además con su tarjeta pueden realizar depósitos, retiros, pagos y compras.
Francisco Saracho Navarro de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, agradeció la presencia de cada uno de los beneficiarios, “gracias por estar aquí, y también agradezco al Gobernador que ha puesto en marcha este programa de la tarjeta que beneficia a cientos de coahuilenses”.
“Agradezco los minutos que nos regalan, este es un trabajo en equipo con el Gobernador, Lic. Gracias por estar en nuestro municipio, es uno de los secretarios que más nos vistan y están al pendiente de las acciones que se hacen a favor de nuestra gente,” así lo dijo Soto Ojeda, Presidente Municipal.
Javier Méndez Cervantes, dio las gracias en nombre de todos los beneficiarios, “estos son los resultados de los compromisos de nuestro Gobernador, Alcalde Enrique Soto Ojeda, gracias por hacer sinergia para que estos programas nos puedan llegar, son múltiples sus ocupaciones, sin embargo, están con los ciudadanos atentos a que nos llegue el apoyo directamente,” comentó.
También dieron a conocer que esta tarjeta recibirá descuentos en materiales de construcción, atención médica, así como estímulos fiscales en los servicios que brinda el Gobierno.
También obtendrán descuentos en copias certificadas de actas de Registro Civil, descuentos en licencias de conducir, cartas de no antecedentes penales pago de control de derechos vehiculares, en entradas de eventos, centros deportivos, museos, conciertos, y actividades culturales.
Además, se establecieron acuerdos para descuentos en tiendas de autoservicio y empresas con servicios básicos, como farmacias y laboratorios clínicos.
Este programa muestra de que las familias son prioridad para el Gobierno de Coahuila, por lo que las indicaciones del Gobernador Miguel Riquelme es seguir generando acciones que las fortalezcan, las protejan y las apoyen.