De plácemes universidad del béisbol mexicano

Agencias/El Tiempo

Dentro de una semana, concretamente, el 25 de marzo, la Academia de Beisbol, Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos estará de plácemes, con la celebración del 20 aniversario de haber sido inaugurada.

Sí, la famosa Universidad de Beisbol situada en el Carmen, N.L. cumplirá 20 años de estar produciendo peloteros y ampayers, esto en beneficio del béisbol mexicano.

Aunque no se ha mencionado nada al respecto, seguramente ya se preparan algunos eventos en la prestigiada institución con la finalidad de celebrar esa fecha tan importante.

Aquel sueño acariciado por el Lic. Pedro Treto Cisneros, entonces presidente de la Liga Mexicana de Beisbol y apoyado por el Lic. Roberto Mansur Galán, presidente de los Diablos Rojos del México, al fin pudo concretarse gracias al apoyo decidido e incondicional de importantes personalidades ligadas al rey de los deportes, quienes aportaron los recursos necesarios y suficientes, tanto en lo económico, como en lo físico y material, con la finalidad de que esa obra, ahora tan reconocida, pudiera solventarse.

Hoy, la importante escuela de béisbol que en sus primeros años fuera conocida como Centro de Desarrollo del Beisbol Mexicano, sigue produciendo infinidad de peloteros, quienes han venido a fortalecer a los 16 equipos participantes en la liga de verano, e incluso muchos de ellos son contratados por organizaciones de Grandes Ligas, abriéndose un futuro promisorio en sus respectivas carreras.

Por lo mismo, recordamos con precisión, que el primer jugador egresado de la Academia de Beisbol firmado por un club de Ligas Mayores fue el zurdo Oliver Pérez. El sinaloense fue contratado por los Padres de San Diego el 4 de marzo de 1999.

Los pioneros

El primer elemento en llegar fue Jaime Alberto Orantes Osuna, prospecto enviado por los Diablos Rojos del México, reportando el 26 de marzo de 1996 y es conveniente señalar que de aquella primera generación, todavía hasta el año pasado se mantenían activos jugadores importantes como Heber Gómez de Monterrey, Adán Muñoz y Luis Mauricio Suárez de Tijuana, Jonathan Aceves de Saltillo, Leobardo Arauz, Domingo Castro y Saúl Soto de Aguascalientes, Said Gutiérrez con Torreón, Héctor Choco Navarro de Yucatán, Jesús Manuel Rivera con Cd. del Carmen, y Flavio Romero de Monclova. Ellos son los pioneros de la Academia.

Misión y Visión de la Escuela de Beisbol

Desde su inicio, la Academia ha tenido muy clara su perspectiva en torno a los valores que se pretenden con los prospectos que llegan de todas partes de la república. Por ello mismo, su misión ha sido Capacitar a jóvenes beisbolistas para que puedan alcanzar el nivel óptimo de competencia y adquieran una mentalidad ganadora, un sentido de responsabilidad y el deseo de superación que les permita alcanzar sus objetivos y metas trazados.

Como visión han deseado y pretenden Ser un sistema integral de formación que contribuya a alcanzar la excelencia deportiva mediante programas de calidad que modelen el carácter, encausen la energía, fomenten los valores y desarrollen las facultades para ser más competitivos a nivel nacional e internacional, además de servir como ejemplo a la sociedad.

Además, la Academia de Beisbol Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos ha tenido como objetivo Contar con un sistema de programas y objetivos definidos en la instrucción de los jóvenes prospectos, futuros estrellas de béisbol profesional, teniendo como principales valores, la disciplina, transparencia, lealtad, honradez, trabajo en equipo y juego limpio.

Indudablemente, la Academia de Beisbol sigue dando frutos, continúa ganando prestigio y en consecuencia, sigue poniendo en alto el nombre de México.

ver en sitio completo: De plácemes universidad del béisbol mexicano