CASTAÑOS, COAH. –Por lo menos 4 operadores de la ruta intermunicipal del transporte público, han sido sancionados en los últimos meses por incurrir en faltas contra los usuarios del servicio, así lo manifestó el Regidor Sergio Arzola Ruiz.
Señaló que, el último caso fue el del chofer que estuvo a punto de atropellar a una mujer y su hijo, cuando apenas bajaban del camión provocando que cayeran sobre el pavimento, el operador fue suspendido por varios días.
El funcionario municipal manifestó que, 2 de los 4 choferes causaron baja definitiva porque reincidieron en faltas graves, por ello hizo el llamado a los usuarios para que acudan a interponer su queja formal al Departamento de Transporte y Vialidad en caso de alguna irregularidad.
“Los dos choferes tenían otras quejas reincidieron en mal comportamiento, cuando es la primera vez sanción de 3 a 15 días de suspensión, si vuelven a cometer una falta se les da de baja definitiva”, aclaró.
La principal queja es que los choferes no se detienen por completo cuando una persona va a bajar; en este sentido se le ha pedido por los encargados de Omnibus Fronterizos les llamen la atención a los operadores, para que se queden estáticos completamente al momento que se baje el usuario.
Comentó que, ya son dos accidentes donde se han visto afectados usuarios, el de la semana pasada de la mujer que cayó con su niño, el otro de una usuaria a la cual se le quedó atorado el brazo en la puerta del camión.
“Invitamos a la gente exponga sus quejas aquí pueden pasar aquí nosotros tomamos cartas en el asunto”, agregó.