CASTAÑOS, COAH. – La Regidora de Ecología, Elva Zamora, manifestó que los ciudadanos del municipio son “escandalosos” porque no quieren pagar nada “es el problema de nuestro pueblo, hay otros municipios más pequeños donde si pagan, pero aquí están haciendo un escándalo”.
Lo anterior al referirse al cobro del Impuesto Sobre Anuncios y Espectaculares, aclarando que no es para todos los negocios; y culpó al Director del departamento por haber repartido mal los oficios.
Dijo que los negocios con rotulados no van a pagar, sólo los que tienen anuncios adosados, sin embargo, el director tuvo el error de entregar a todos los comercios, por lo que empezaron a surgir quejas de los dueños de los negocios.
“Hubo un mal entendido, el cobro sólo para los que tienen en estructuras en los anuncios, esos sí, entran y anuncios luminosos, el director se equivocó por eso no están lloviendo las quejas”.
Destalló que, en base al Artículo 30 de la Ley de Ingresos, los propietarios de los negocios deben pagar un refrendo anual por la colocación de anuncios.
“Pero les parece mal porque nunca han pagado, es el primer año, se debió haber cobrado, se encuentra en Ley de Ingresos, ese es el problema en nuestro pueblo tan pequeño y hacen un escándalo por todo”.
Manifestó que, el pago del impuesto es de 4 mil 871 pesos anuales para anuncios luminosos, de mil 785 el anuncio adosado; por ahora sólo se les está notificando para que acudan a pagar.
“Les pedimos a los ciudadanos tengan esa comprensión, y sepan que deben cumplir con pago de impuesto, si quieren ver la ley, no lo sacamos de la manga, hay fundamento para cobrarles”, añadió.