12 choferes de taxis han sido suspendidos por un año luego de que fueron encontrados operando sus unidades en estado etílico dentro de los operativos que se han implementado desde hace 9 días revisando unidades de 9:00 de la noche a 06:00 de la mañana.
Mario Garza Ledesma, Director de Transporte Municipal, dijo que los operativos nocturnos son llevados a cabo por parte de personal de Transporte y Vialidad de forma coordinada con las diferentes corporaciones policiacas, el enfoque es el tema de seguridad y así se le hizo saber a los distintos dirigentes de líneas de taxis.
“Taxis que circulen a altas horas de la noche los estamos parando preguntándoles a donde van y cercioramos si tienen un servicio, hay excepciones de gente que viene de trabajar o de alguna reunión, pero a esas horas ya no hay un aforo fluido”, comentó.
Están suspendidos 12 del servicio público un año, ya fueron boletinados en las distintas bases de taxis y de camiones.
El primer filtro de seguridad son los concesionarios, se cuenta con un empadronamiento de todas las concesiones y una relación de todos los choferes, son 18 líneas de taxis con un promedio de 800 concesiones, quizás mil operadores.