Muere jinete; agonizó 3 días

REDACCIÓN/EL TIEMPO

El joven jinete que luchaba por su vida en el Hospital Amparo Pape de Benavides, luego que lo pisara un toro, perdió la vida ayer por la madrugada.

El lesionado había sido trasladado de Escobedo a la Capital del Acero, donde fue ingresado de inmediato a quirófano, por la gravedad de sus heridas; fueron tres días en terapia intensiva, pero no soportó las lesiones que le causó el toro.

Luego de confirmarse el deceso de este joven que respondía en vida al nombre Juan Ortiz Adán, quien contara con 24 años de edad, y radicó en el Ejido Santiago, municipio de Nadadores, autoridades acudieron a tomar conocimiento y ordenar el levantamiento del cuerpo.

El pasado domingo desde temprano Juan Ortiz, quien contaba con 24 años de edad, se participó en el rodeo realizado en Escobedo; iba por la marca de los 8 segundos.

El joven trepó al toro y antes de que abrieran puertas, se mantenía concentrado para sujetarse y poder brindar una buena monta, le había tocado un muy buen animal.

Ortiz Adán, logró sujetarse y lograr los segundos de regla pese a los violentos reparos del animal, ya había logrado su objetivo, pero las cosas no terminaron nada bien.

Al momento de saltar lamentablemente cayó mal y en eso fue pisado por el toro, los organizadores del evento le brindaron la pronta ayuda, también solicitaron a paramédicos para que el traslado fuera con premura.

Pero la severa lesión que sufrió en su cabeza, causó que durante el transcurso de la madrugada de ayer perdiera la existencia, sus restos serán llevados a su pueblo de origen para ser velado.

ver en sitio completo: Muere jinete; agonizó 3 días