CASTAÑOS, COAH. –Bomberos Voluntarios de Castaños, siguen enfrentando el hostigamiento de autoridades; ahora la Dirección de Seguridad Pública les bloqueo la frecuencia de radio y ello les impide estar informados de los reportes de emergencias.
Marco Tulio Loera, Comandante del grupo, señaló que el martes le llegó el aviso de que ya no estaban dentro de la frecuencia, pues el Director de la Policía Municipal, Víctor Alfonso Pinales los excluyó por órdenes de la Presidencia Municipal.
Señaló que, la única intención es impedirles hacer su trabajo, porque al no estar en frecuencia no se dan cuenta de los reportes de emergencias; aunque los ciudadanos confían mucho en la institución y de alguna manera los localizan.
“Es un hostigamiento a la institución, los bomberos nos sentimos agredidos porque no nos permiten avanzar y es muy lamentable”.
Dijo que el Comandante de los Bomberos del municipio, Alberto Terán también molesta a los Bomberos Voluntarios, de alguna forma trata de obstruir la labor que han hecho en Castaños desde hace 15 años.
“La vez pasada nos llegó el reporte de un fuerte incendio en la colonia Libertad, los vecinos pidieron el apoyo por la confianza que nos tienen, pero ninguno de esos reportes nos llega la frecuencia de seguridad ya que nos tienen bloqueados”.
Comentó que, por su trayectoria de labor social merecen ser apoyados por las autoridades, sin embargo, no reciben nada; aun cuando el municipio ha venido cobrando desde hace años atrás un impuesto para apoyar a los bomberos.