VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA
FRONTERA, COAH.- La Policía Municipal está implementando estrategias para disminuir el índice de robo a negocios y casa-habitación, el Director de Seguridad Pública Rogelio Valdez Enríquez, señaló que ahora se tiene una mayor proximidad social de los elementos, una estrategia que ha empezado a dar resultados.
Reconoció que en los últimos meses se elevaron los índices de robo en Frontera, sin embargo se está logrando bajar esa cifra al tener mayor acercamiento con los ciudadanos.
“En las colonias hay un Oficial asignado a cierto sector, va con los distintos ciudadanos, se baja plática con ellos, lo que se trata buscar es el acercamiento entre ellos, que señalen o denuncien quién es el responsable de los robos, ellos mismos conocen a las personas que delinquen, se roban tanques de gas, pilas de los carros”.
En cuanto al robo a negocios, estaba operando una banda de jóvenes delincuentes que hacían boquetes y se metían por la parte de atrás del negocio, sustraían lo más rápido, para vender la mercancía y comprar droga, comentó el jefe de la Policía Municipal.
“Se habló con propietarios de locales, dueños de los terrenos baldíos, se dio autorización de meternos para hacer más completa la vigilancia, se puso un dispositivo de vigilancia las 24 horas, en el transcurso del día oficiales pedestres, en la noche unidad de planta en el Centro para que de ahí atienda reportes, son constantes los operativos de vigilancia para dar más tranquilidad a los comerciantes”.