[quote]
Propuso sector cambios hace dos años pero hasta ahora no se ha obtenido respuesta
[/quote]
INFONOR/EL TIEMPO
La vivienda económica es la de mayor demanda y desarrollo que se está dando en la Región Centro, en los sectores Sur y Oriente, externó Andrés Oyervides, Presidente de la Unión de Organismos Empresariales y empresario constructor.
Hace falta en la ciudad una actualización del Plan de Desarrollo Urbano y nuevas vialidades que fortalezcan el crecimiento en vivienda que tiene Monclova, puesto que tiene años sin revisar, señaló.
Comentó que hace dos años hicieron cambios en el Plan de Desarrollo Urbano y, pese a que los empresarios sugirieron cambios, no los tomaron en cuenta, entonces hoy hace falta una actualización en uso de suelo, que sea conforme a la vocación del suelo y no poner en un área de contaminación una zona habitacional o a la inversa.
Oyervides reconoció que aún hay zonas dentro de lo urbano que permiten la construcción de fraccionamientos habitacionales, que están muy céntricas o a pocos minutos de una arteria principal como Harold R. Pape.
"Todavía el crecimiento de las ciudades como Monclova no ameritan que lleguemos a la periferia, pues aún hay áreas en lo urbano, por ejemplo, el fraccionamiento que se hace en La Rivera, en el Oriente, está a cinco minutos del Bulevar Harold R. Pape", destacó.
El empresario dijo que, hay en la Ciudad la edificación de fraccionamientos grandes de 700 y 900 casas, que son de costo económico, porque es lo que requiere la población, y, en menos medida, de sector medio y hasta residenciales de 1.5 millones de pesos.
La zona Norte de la Ciudad es la más cara, mientras que los fraccionamientos populares son en el Oriente y Sur, como fraccionamientos que están en construcción en Santa Eulalia, El Campanario, La Rivera, Obrera, y en el municipio de Frontera, en Jardines Aeropuerto, donde son cerca de 900 viviendas de nivel económico.