Por poco y lo mata un toro

REDACCIÓN/EL TIEMPO

ESCOBEDO, COAH.- En estado delicado llegó un joven jinete a la sala de urgencia del Hospital Amparo Pape de Benavides, luego de que lo pisara un toro; los hechos sucedieron ayer por la tarde.

El lesionado que fue transferido de urgencia al nosocomio en la Capital del Acero, tuvo que ingresar de inmediato a quirófano, para salvarle la vida.

Desde temprano Juan Ortiz Adán, de 24 años de edad, salió de su domicilio en el Ejido Santiago del municipio de Nadadores, con rumbo a el rodeo.

Las montas mantenían al público al filo de la butaca, jinetes de varios municipios de la Región, brindaban el espectáculo.

Tocó el turno a Juan, el joven iba por los ocho segundos de regla, toda la semana se había preparado para poder lograrlo.

El joven trepó al toro y antes de que abrieran puertas, se mantenía concentrado para sujetarse y poder brindar una buena monta, le había tocado un bravo animal.

Ortiz Adán, logró sujetarse y lograr los segundos de regla pese a los violentos reparos del animal, había logrado su objetivo, pero las cosas no terminaron nada bien.

Al momento de saltar, lamentablemente cayó mal y en eso fue pisado por el toro, los organizadores del evento le brindaron la pronta ayuda y lo trasladaron con premura al hospital.

Ya en Monclova el señor Juan Luis Ortiz Rodríguez, tío de la persona lastimada, relató lo sucedido a autoridades estatales que tomaron conocimiento de los hechos que mantienen grave al joven jinete.

ver en sitio completo: Por poco y lo mata un toro