Al menos 300 coordinadoras de Programas Sociales fueron citadas en pasados días con motivo de un supuesto evento partidista del PRI, al momento de llegar, el Profesor Alberto Medina les dijo que no era ahí, pues ellas externaban la problemática que tienen ante la tardanza de “La Mera Mera” que les reclaman sus vecinos, por lo que tuvieron que ir con Marcos Morales que les hizo entrega de la tarjeta… ¡Pero en ceros! Lo que detonó la inconformidad.
Perla Marina Espinoza, relató que las coordinadoras tienen semanas recibiendo los reclamos de los ciudadanos a los que les ofrecieron la tarjeta “La Mera Mera”, “desde el pasado mes de junio, cada beneficiario debió haber recibido 200 pesos de apoyo, pero no les había llegado ni la tarjeta.
Fueron citadas con engaños en el Partido Revolucionario Institucional, señalando que ahí se daría el apoyo, al llegar, el Profesor Alberto Medina Martínez, les dijo que lo de programas no era partidista, por lo que arreglaron un encuentro con Marcos Morales en la oficina oficial.
“Pero al momento de llegar, para calmar las inquietudes, las coordinadoras recibieron sus tarjetas, por lo que se fueron contentas,” dijo Perla Espinoza.
Sin embargo, esto duró poco tiempo ya que, al ir a revisar el contenido de la tarjeta en el banco, resultó que “La Mera Mera” esta estaba en ceros.
“EN EL PRI NO ARREGLAREMOS PROGRAMAS ESTATALES”El presidente municipal del PRI, Alberto Medina Martínez, confirmó que efectivamente las coordinadoras llegaron y él personalmente atendió a algunas, “les dijimos que en el partido no vamos a mezclar lo partidista con lo oficial”.
Por ello les pidió que buscaran al encargado para que les resolviera la inquietud, manifestando que se debe tener un respeto claro a lo que es gobierno y a lo que les toca como partido.