La selección de México Femenil empató 2-2 contra Colombia y su continuidad en los Juegos Panamericanos Lima 2019 dependía de un milagro, pues necesitaba que Jamaica derrotara a Paraguay y así poder clasificar pero esto no sucedió.
En un segundo tiempo excepcional, el cuadro mexicano buscó la remontada en el encuentro después de ir 2-0 abajo, pero no le alcanzó el esfuerzo y por ahora tiene cuatro unidades en el segundo lugar del Grupo A; Colombia llegó a cinco y amarró su boleto a Semifinales. Paraguay tiene cuatro puntos y con un empate dejará eliminado al Tricolor, por lo que el equipo dirigido por Christopher Cuéllar necesita que Jamaica derrote a las paraguayas.
La cancha del Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue el escenario de este cotejo entre mexicanas y colombianas, que corresponde a la tercera jornada de la ronda de grupos. En el tiempo agregado Colombia casi lo gana con disparo al travesaño y el México de igual forma casi se lleva el motín completo, pero el cabezazo de Palacios también pegó en el larguero, en lo que fue un emocionante compromiso que por ahora deja satisfechas a las sudamericanas y con la vela encendida a las mexicanas.