CASTAÑOS, COAH.-Autoridades municipales participaron en la ceremonia del 145 aniversario lucutuoso del Coronel Ildefonso Fuentes; el Alcalde Enrique Soto Ojeda e integrantes del cabildo honraron la memoria de este personaje que forma parte de la historia del municipio.
Fue en el Panteón Municipal del Carmen, donde se realizó la ceremonia cívica, las autoridades colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en la tumba del coronel.
Trinidad Pineda, miembro del Consejo de Cronistas e Historiadores de Castaños, dio lectura a una reseña histórica del ilustre personaje fundador del municipio de Castaños.
Señaló que Castaños se llena de orgullo por ser la tierra de un gran defensor del suelo patrio y gracias al coronel, Castaños sobresale en historia, pues fue un hombre valiente que siempre destacó y dejó un recuerdo inolvidable imperecedero, pues logró captar una bandera de los enemigos, misma que se encuentra en la sala de Cabildo de Monclova.
En el camposanto descansan los restos del héroe nacional, quien participó junto a Miguel Blanco en el comienzo de la intervención francesa y defendió al país de los enemigos.