SAN BUENAVENTURA, COAH. –La Alcaldesa Gladys Ayala Flores, visitó a familias de escasos recursos donde habitan niños en edad escolar para hacer entrega de mochilas y útiles escolares que fueron donados por personas altruistas, paisanos que junto al municipio lograron importante colecta.
En apoyo a la economía familiar y con el fin de motivar a estudiantes de primaria y secundaria en el municipio de San Buenaventura, la edil agradeció infinitamente a las personas que hicieron posible la “Colecta de Mochilas” que Blanca Selene Cuéllar de Atención Ciudadana coordinó con eficiencia.
“Estoy muy contenta de visitarlos Emiliano y Rosita porque hoy venimos a entregar mochilas a niños como ustedes, pero esto es gracias al apoyo de familias altruistas y paisanos que se sumaron a la Campaña de Mochilas y útiles escolares que el departamento de Atención Ciudadana llevó a cabo, ella es Blanca Selene y pudo contactar a las familias buenas que junto a nosotros nos enviaron estas bonitas mochilas pero además dentro de ellas hemos depositado útiles escolares para que con entusiasmo vayan a sus escuelas y le echen muchas ganas,” dijo Gladys Ayala a los niños de la Ampliación Saca de Bucareli.
El Ayuntamiento de San Buenaventura también participó doblando la cantidad de mochilas y útiles donados para atender a más niños de escasos recursos del municipio y el área rural.
Los niños y madres de familia recibieron con sonrisas sus mochilas con útiles escolares a domicilio para el regreso a clases, como un beneficio que brinda el gobierno municipal por medio de la Campaña Colecta de Mochilas.
Para la Alcaldesa Gladys Ayala la Educación es lo más importante para su administración y desde su llegada a la función pública ha atendido necesidades de instituciones educativas para que los estudiantes tengan mejor calidad educativa y los alumnos inscritos en el nivel básico y medio superior no abandonen sus estudios debido a problemas económicos.
Durante los próximos días también se visitará a niños de escasos recursos del municipio y ejidos para que la educación sea motor principal para el crecimiento y progreso de la Ciudad.
“Cada que visito a las familias me permite a la vez conocer sus necesidades y ofrecer mejores condiciones en las colonias y ahora oportunidades de estudio, es muy grato para mi reconocer el esfuerzo que realizan día a día los padres de familia por sacar adelante la educación de sus hijos y en esta ocasión con el apoyo de ciudadanos y nuestros paisanos que aman San Buenaventura hacen posible,” expuso Gladys a los padres de familia que agradecieron su visita.