FRONTERA, COAH. –El Departamento de Transporte y Vialidad, llamará a los concesionarios de taxi que no cumplieron con la revisión físico mecánica de sus unidades, luego de que ayer se venció la prórroga solicitada por los mismos taxistas.
José Ángel Ibarra, Director del área en mención, dijo que se va a citar a los secretarios generales de las bases de taxi, para ver el tema de la revisión de unidades ya que por lo menos 35 unidades no se presentaron para la inspección.
“Se les dio un plazo de 30 días tanto para la revisión físico mecánica, como la expedición del tarjetón, esa prórroga se venció hoy por lo que estaremos dando el seguimiento correspondiente”.
Al respecto manifestó que, de 224 unidades de taxi que prestan servicio en el municipio, 35 no pasaron por la inspección y se les dio el tiempo suficiente para cumplir.
“No acudieron a la revisión de las unidades, argumentando que las tenían en reparación, por lo tanto, se fijó una fecha límite para que cumplieran con eso, ellos se comprometieron también hacer la reparación de las averías encontradas”.
Añadió que, los concesionarios podrían hacerse acreedores a sanciones, en este caso primero viene la sanción, pero la ley también faculta para cancelar las concesiones.