NADADORES, COAH. - Vendedoras de conos instaladas en la Alameda Gral. “Lucio Blanco” sobre Carretera Federal 30, reconocieron haber dejado una caja con basura, pero también advirtieron a la administración que no pagarán piso, “porque nunca hemos pagado”.
Las comerciantes fueron exhibidas en redes sociales por el perfil de ‘Gaby Morales’ donde muestra fotos de basura y una caja de cascaras de granadas con el título: “Que bonito aspecto dan al pueblo”.
Las vendedoras; Abigail y Alondra dijeron que ‘Gaby’ es una ex empleada del municipio, sin oficio ni beneficio, “nunca dejamos basura, pero esta vez reconozco que se me olvidó echar la caja porque ya era de noche”, señalaron.
Las comerciantes de conos, empanadas, muéganos, granadas y dátiles, proviene de cabecera municipal y de los ejidos Villa de Nadadores, Huizachal y San Isidro buscando sobrevivir con las ventas para mantener a sus familias.
“Si el Alcalde Abraham quiere que le paguemos piso, que primero nos ponga agua, un baño portátil, iluminación porque la plaza esta oscura y que sus trabajadores de Ecología y Limpieza, recojan la basura, no quieren hacer nada”, comentó Lluvia Abigail.
Dijo que por décadas no han pagado piso por sus ventas y que normalmente los domingos la plaza ‘Lucio Blanco’ luce llena de turistas y paseantes, “también tiran mucha basura, pero no hay donde depositarla”, señaló Lluvia Abigail.
“Los niños quieren jugar en los columpios, pero no sirven, tienen siete meses tirados, se hace de noche y las lámparas no funcionan, en esta ruta turística mujeres y hombres se bajan y preguntan dónde pueden hacer sus necesidades o lavarse las manos”, dijo Alondra Ibarra.