Adictos buscan apoyo en AA

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Desde hace dos años se registró un incremento en la llegada de adolescentes al grupo de Alcohólicos Anónimos 24 horas ubicado en la colonia Carranza, al menos 2 jóvenes por semana de 14 y 15 años de edad son los que acuden a rehabilitarse por problemas de drogas y no de alcohol.

Mario (Z) encargado segundo del anexo del grupo AA, dijo lamentablemente quienes más solicitan información son los jóvenes, “fácil podemos decir que el 99 por ciento son jóvenes o que consumen drogas, específicamente el consumo del cristal, que ha desbancado a la mariguana y a las pastillas psicotrópicas, entre otras”.

Actualmente de los 8 anexados que tienen, uno tiene 17 años y llegó a los 15 años de edad, es decir tiene 2 años que ingresó al grupo AA 24 Horas.

Llegan en un estado emocional deprimente, la droga hace más daño que el alcohol, ataca y destruye el sistema neurológico, llegan con delirios auditivos y visuales, con ansiedad, excusan problemas con sus padres y a ello se suma también la influencia de las amistades, que son quienes se inducen entre sí a probar el alcohol o las drogas.

“Algunos sí se dan la oportunidad de dejarla por un momento, pero lo malo es que cuando salen de aquí la vuelven a consumir y regresan 5 veces más dañados”, comentó.

ver en sitio completo: Adictos buscan apoyo en AA